Trabajo de Campo


El trabajo de campo es una actividad grupal que se propone múltiples objetivos. Por un lado, pretende favorecer la integración contenidos teóricos y su aplicación al abordaje e interpretación de una situación de la realidad, pero también, apunta a propiciar el desarrollo de competencias transversales muy requeridas en el mercado laboral, tales como: el trabajo en equipo, la gestión de proyectos, la capacidad de análisis, síntesis y de comunicación oral y escrita.
Esta actividad consiste en tomar contacto con una empresa, realizar una encuesta preliminar y posteriormente, una entrevista a directivos o mandos medios/altos de la empresa, que participan y deciden acerca de las necesidades de información, el relevamiento de procesos organizacionales, selección, implementación y/o gestión de SI/TIC.

El desarrollo del trabajo de campo se realiza en equipos de 4 a 6 integrantes, coordinados
por el docente a cargo de la comisión de prácticos.

Cronograma

25/09 - Consignas
02/10 - Selección de la empresa y 1ra Entrega: : Presentación de la empresa y encuesta inicial (en papel) 
09/10 - 2da Entrega: Presentación de la temática + Cuestionario para la entrevista 
16/10 - 3ra Entrega: Relato del caso
30/10 - 4ta Entrega (Final): Presentación escrita del trabajo completo (entregas anteriores + conclusiones)


04/11 y 11/11 - Presentación oral, en la cual deberán estar presentes todos los integrantes del equipo.


Guía de trabajo de campo
Encuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tus comentarios o consultas.